• iOS Revista

4ta mesa productiva de la moda - FECOBA




El 21 de enero ios revista coleccionable participó de la 4° Mesa de Trabajo del sector MODA realizada en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) e integrada por referentes del sector: representantes del Gobierno de la Ciudad, dirigentes de cámaras empresarias afines, diseñadores y líderes de comercios del rubro.

Uno de los principales debates fue sobre la Ley de Talles, que en líneas generales no se respeta por la particularidad de los diseño, los cambios tecnológicos y las ventas a nivel global por Internet. Cabe aclarar que no existe una única Ley sino que en la Argentina hay vigentes doce leyes entre provinciales y municipales.

Se destacó la dificultad que tiene los diseñadores para llevar adelante un plan estratégico empresarial y se propuso pensar cómo se podría incentivar a este sector a capacitarse en desarrollar alianzas con socios capitalistas, donde el diseñador pueda cumplir un rol creativo y su socio en cuestión, el plan empresarial. Aquí también se remarcó la importancia de la educación para la inserción en el campo laboral de personas que cuenten con las herramientas que el mercado necesita.

Asimismo, se debatió sobre la normativa relativa a los talleres y a los emprendedores que anhelan formalizar sus proyectos.



Texto: Zoe Abigail

Ph: SerPas (Sergio Pastoriza)

Si quieres escuchar lo que está sucediendo en la moda, te invitamos a tener en cuenta el programa de radio Fashion Linking

Cámara Argentina de la Moda

6 vistas