• iOS Revista

Buenos Aires (Argentina)


#TURISMO


El 11 de Junio de 1580 por Don Juan de Garay enviado del gobernador de Asunción, don Juan Torres de Vera y Aragón realiza la fundación definitiva de la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires.

La zona fundacional se centra en la Plaza de Mayo trazada por Juan de Garay y ubicada en el barrio de Montserrat. Antiguamente la plaza de dividida en: plaza Mayor o de la Victoria y plaza de Armas divida por la vieja recova demolida en 1883. En el centro de la Plaza se destaca la Pirámide de Mayo que se instalo para conmemorar el primer aniversario de Revolución de Mayo. En la mitad del siglo XIX fue reformada por el artista Prilidiano Pueyrredón y la corono con una escultura que representa la Patria Liberada. Hacia el oeste de la plaza, se destaca el Cabildo, al este se encuentra la Casa Rosada, (sede del poder ejecutivo nacional), hacia el sur los edificios de la Afip y el Ministerio de Economía y por el norte la Catedral Metropolitana y el Banco de la Nación Argentina.

Felices 440 años para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (denominación actual desde la constitución nacional de 1994) desde su emblemático espacio histórico por excelencia.


#Viajes #Argentina #PlazaDeMayo #iosrevista #Fundacion #BuenosAires #Paisaje #City #Ciudad #Fotos #Imagenes #Mundo


Producción: iOS Revista

Texto: Juani Lo

Fotos: Sergio Pastoriza


www.iosrevista.com.ar/blog

15 vistas